lunes, 17 de abril de 2017

GUÍA PARA DESARROLLAR EN CLASE PRÓXIMA CLASE 21 DE ABRIL

1.  Calcula los siguiente ejercicios escribiendo el desarrollo paso a paso de la manera más
ordenada posible:
a)  6 +  - 7 –  (- 8) + 4 – 2 =
b)  16 –  21 + 18  –  8 =
c)  108 +  - 200 + 9  –  42 =
d)  46 – {38 – (- 2) + - 9 + (42 – 18 + -15) – (-7)} =
e)  30 : ((-12 + 9) – (3 ·  3 – 12 :  3) + 2) =
f)  45 : {-2 + 12 : (-7 + 3) + 12 – [ (-24) : ( (-3) ·  5 + 7) ] + 5} =
g)  (8 ·  7 + 5 ·  (-8) ) : (-4) =

2.   Reemplaza los valores correspondientes de “a”, “b” y “c”, y calcula:


a = -2                                  b = 3                                    c = 4


 a)  a + b – c   =
b)  a – b + c   =
c)  a + 2b – 2c   =
d)  7b : (b + c)   =
e)  a ∙ c + 2b – 2c   =
f)  c · (b – a)   =  


3.  Lee la siguiente información:
Andrés resolvió el siguiente ejercicio. La profesora le dice que el resultado es incorrecto. Encuentra
y marca con lápiz de color los errores que tuvo Andrés al  resolver el ejercicio y escribe el resultado
correcto.
- 36 : (- 8 : (- 5 + 3) + 12 : (- 2 + 2 · 4)) + 3 · (- 8) + 3 · (- 12 + 5 · 2)
- 36 : (- 8 : - 2 + 12 : (- 2 + 8)) + 3 · (- 8) + 3 · (- 12 + 5 · 2)
- 36 : (- 8 : - 2 + 12 : 6) + 3 · (- 8) + 3 · (- 12 + 5 · 2)
- 36 : (4 + 2) + 3 · (- 8) + 3 · (- 7 + 2)
- 36 : 6 + 3 · (- 8) + 3 · - 14
- 6 + 3 · (- 8) + 3 · -14
- 3 · (- 8) + 3 · - 14
24 + - 42
-18



4.  Resuelve los siguientes ejercicios combinados:
a)  16 : ( - 2 )  –  ( - 4 + 2 ) + 5 ·  ( - 1 )    =
b)  8  –  6 :  ( - 3 ) + 4 ·  ( - 2 ) + 5 ·  ( - 10 )  =
c)  4 –  ( - 5 + 2 )  –  15 :  ( - 5 ) + 4 ·  ( - 2 )  =
d)  2 + ( 8 :  4 )  –  (- 2 · 3 ) + 9 : (- 3 )    =
e)  8  :  ( - 4 )  –  ( - 5 – 3 ) + 3  ·  2    =
f)  4 ·  14 :  (- 2) + 9 ·  ( - 3 )  –  2 :  (- 2)    =
g)  3  –  4 :  (- 4) + 4 · ( - 4 )  –  1       =