jueves, 17 de agosto de 2017

FACTORES QUE AFECTAN LAS REACCIONES QUÍMICAS

OBJETIVO: Determinar los factores que aceleran las reacciones químicas.
Materiales
pastillas efervescentes, vasos de precipitado, una papa pequeña (cruda), cronómetro.

PROCEDIMIENTO:
1.- Rotula dos vasos de plástico transparentes o vasos de precipitados, A y B. En el recipiente A coloca 40 a 50 ml de agua caliente. En el recipiente B, coloca la misma cantidad de agua, pero fría. Posteriormente coloca en ambos vasos una pastilla efervescente y mide su tiempo de disolución en ambos casos.
¿Qué factor acelera la disolución en este caso?

2.- Rotula dos vasos de plásticos transparentes A y B.  En ambos coloca 40 a 50 ml de agua tibia. En el vaso A, coloca una pastilla efervescente entera y mide su tiempo de disolución. En el vaso B, coloca la pastilla partida en cuatro partes y mide su tiempo de disolución. ¿Qué factor acelera la disolución en este caso?

3.- Rotula dos vasos plásticos transparente A y B, ambos con 40 a 50 ml de agua tibia. En el recipiente A, agrega una pastilla efervescente y dejándola en reposo, mide su tiempo de disolución. En el recipiente B, agrega la pastilla efervescente y agítala hasta su disolución, midiendo su tiempo de disolución. ¿Qué factor acelera la disolución en este caso?

4.- Rotula dos recipientes A y B. En el recipiente A, coloca un trozo de papa cruda y cúbrelo con agua potable fria.  En el recipiente B, coloca un trozo de papa cruda y cúbrelo con agua oxigenada. Observa a ambos trozos de papas.


Entrega de informe jueves 24  de agosto.