viernes, 4 de abril de 2025

Pauta de evaluación del lapbook lean bien remarque aquello que es importante.

 Estimados Apoderados y alumnos:

Próxima clases los alumnos deben trae las siguientes materiales:

Tres o Dos cartulina de color claros tamaño hoja de block  Nº 99  medium.    

Pegamento en barra

regla de 30 cm 

Realizaran un lapbook

hay distintos diseños

Recodar que usted debe traer de su hogar impreso o copiado las plantillas de las tablas que faltan 2-3-4-5 para lapbook.

 Link https://youtu.be/bZdR1tEAHSo TIPOS DE PLANTILLAS

Esta actividad tiene nota para el libro.

Pauta de cotejo


t

Sciences college

PAUTA DE EVALUACIÓN PARA LAPBOOK 7° MULTIPLICACCIONES

NOMBRE

CURSO

FECHA 

 

Objetivo: Los y las estudiantes crean un material didáctico a partir de la exposición de diversos elementos de la multiplicación demostrando a través de un lapbook que represente todas las tablas hasta el 12, teniendo una actitud de trabajo responsable y aplicado.

 

 

INDICADORES

 

CRITERIO

DE EVALUACIÓN

3            2         1         0

Portada

El trabajo tiene una portada atractiva que invite a revisar su contenido los alumnos

 

 

 

 

Interior

En el interior, el lapbook presenta un formato atractivo visualmente para aprender las multiplicaciones

 

 

 

 

Información e imágenes presentadas

Existe una relación adecuada entre la información y resuelta de todas las multiplicaciones y las plantillas son fáciles de abrir.

 

 

 

 

Organización

Presenta bien organizados los elementos de las multiplicaciones. Por lo tanto, no entorpece la lectura de las multiplicaciones y el contenido.

 

 

 

 

Elemento Interactivo

Integra variados elementos interactivo para el lector, es decir, existen partes plegables, que se rotan, mueven o extraen. No se queda con un solo recurso en todo el material.

 

 

 

 

Tema 

El lapbook se observa claramente que es para aprender las multiplicaciones, lo cual se encuentra justificado correctamente al interior del mismo.

 

 

 

 

Limpieza

El trabajo se entrega limpio y ordenado, mostrando cuidado en el desarrollo de este.

 

 

 

 

Conducta

Trabaja pide permiso para ir al baño o pedir material, se mantiene en su puesto sin perjudicar al compañero de asiento. Cuando termina ayuda a otro compañero que este atrasado.

 

 

 

 

 

Trabajo en clases

Hubo trabajo constante del alumno y alumna en todas las clases destinada a elaboración del lapbook.

 

 

 

 

Puntualidad

El trabajo se entrega en el día solicitado.

 

 

 

 

 puntaje del alumno y nota

Total puntaje 30 puntos un 70 al 60 %  para logra un  4.0, nota suficiente el alumno necesita 18 puntos.

 

 

 

 


RUBRICA LAPBOOK PARA 7 BÁSICO 2025.

CRITERIOS

EXCELENTE

SATISFACTORIOS

ELEMENTAL

INADECUADO

 PORTADA

Portada es colorida, tiene título dibujo o imágenes relacionada con el tema.

Coloca el nombre del colegio y su nombre completo y la fecha de entrega

La portada es colorida., tiene título y dibujo relacionados pero la portada no está bien montada. Coloca el nombre del colegio y su nombre completo y la fecha de entrega

La potada no es colorida falta el título y no tiene dibujos relacionados con el tema. Se le olvida una de las cosas que se le pide, puede ser no coloca el nombre del colegio o su nombre no está completo o no coloca la fecha de entrega.

Carece de portada.

INTERIOR

Contiene variedad de formas pegadas y funcionando correctamente siendo atractivo para aprender las multiplicaciones.

Contiene 4  formas de plantillas   pegadas y funcionan correctamente. Así como las multiplicaciones bien resueltas.

Contiene por lo menos tres formas de plantillas diferentes que tiene escrita las multiplicaciones, pero números no muy claros.

En el interior está prácticamente vacío.

INFORMACIÓN

Se identifican las tablas del 2 hasta la tabla del 12 con plantillas   fáciles e abrir y por lo menos tengan 6 tipos diferentes de plantillas.

Se identifican las tablas del 2 hasta la tabla del 12 con plantillas   fáciles e abrir y por lo menos tengan   5 tipos diferentes de plantillas

Se identifican las tablas del 2 hasta la tabla del 12 con plantillas   fáciles e abrir y por lo menos tengan los 4 tipos diferentes de plantillas que se entregaron en clases.

En interior no están todas las tablas pedidas y solo se encuentras tres tipos de plantillas en su interior.

ORGANIZACIÓN

Presenta claro y de manera lógica las tablas de del 2 hasta el 12. Que permita fácilmente la lectura de las multiplicaciones.

Se identifican las tablas del 2 hasta la tabla del 12 con plantillas   tenga 9 plantillas fáciles de abrir y de fácil lectura de las multiplicaciones.

Se identifican las tablas del 2 hasta la tabla del 9, con plantillas que tenga por lo menos 9 plantillas fáciles de abrir y de simple lectura de las multiplicaciones.

Solo tiene tablas algunas tablas y su lectura de números incomprensible.

ELEMENTOS INTERACTIVOS

Integra variados elementos interactivos para el lector, es decir, existen 6 plegables, 2 que roten, 1 que se muevan y 2 que se extraen.

Integra variados elementos interactivos para el lector, es decir, existen 8 plegables, 1 que roten, 1 que se muevan y 1 que se extrae.

Integra variados elementos interactivos para el lector, es decir, existen 10 plegables, 1 que roten, 1 se extrae.

Integra solo tres tipos de elementos interactivos para el lector y las tablas están incompletas.

TEMA

Se observa al abrir el lapbook que este hecho para aprender a multiplicar y se encuentra justificado su interior.

Se observa al abrir el lapbook que este hecho para aprender a multiplicar, pero no se encuentra justificado su interior.

Se observa al abrir el lapbook que este hecho para aprender a multiplicar, pero no se encuentra justificado su interior.

Se observa al abrir el lapbook cuesta entender el objetivo.

LIMPIEZA

El trabajo se entrega limpio, ordenado, mostrando desarrollo de este.

El trabajo se entrega limpio, no ordenado, mostrando desarrollo de este.

El trabajo se entrega no limpio, ordenado, mostrando mal pegado las plantillas

El trabajo se entrega sucio, desordenado visualmente, incompleto en las multiplicaciones.

CONDUCTA

Hubo trabajo constante, en todas las clases destinada en la elaboración del lapbook. Pidió permiso para parase o para ir al baño. Cuando termino ayudo algún compañero.

Trabajo inconstante, en algunas de las clases destinada en la elaboración del lapbook, en algunas ocasiones pidió permiso para parase o para ir al baño.

Trabajo inconstante, en algunas de las clases destinada en la elaboración del lapbook. Nunca pidió permiso para parase y mas de alguna vez movió algún estudiante perjudicando el trabajo de otros.

No Pidió permiso para parase o para ir al baño. Se dedico a jugar y no trabajo en clases.

TRABAJO EN CLASES

Se dedico a trabajar todas las clases en su lapbook y cuando necesitaba ayuda consultaba a la profesora.  Entrega a tiempo el trabajo que se realizaba en clases.

Se dedico a trabajar todas las clases en su lapbook.  Algunas plantillas no alcanzo a terminarlas a tiempo.

No se dedico a trabajar todas las clases en su lapbook y cuando necesitaba ayuda no consulto a la docente.

No trabajo en todas las clases. No le pregunto dudas a la docente, perdió material de las plantillas entregada por la docente.

PUNTUALIDAD

El trabajo lo entrega en la fecha estipulada.

El trabajo lo entrega el día lunes, no alcanzo a terminarlo. Con justificativo.

El trabajo lo entrega el día martes, sin justificativo.

 Entrega su trabajo una semana después, sin justificativo alguno.