Estimados Apoderados y alumnos:
Próxima clases los alumnos deben trae las siguientes materiales:
Tres o Dos cartulina de color claros tamaño hoja de block Nº 99 medium.
Pegamento en barra
regla de 30 cm
Realizaran un lapbook
hay distintos diseños
Recodar que usted debe traer de su hogar impreso o copiado las plantillas de las tablas que faltan 2-3-4-5 para lapbook.
Link https://youtu.be/bZdR1tEAHSo TIPOS DE PLANTILLAS
Esta actividad tiene nota para el libro.
Pauta de cotejo
Sciences college
PAUTA DE EVALUACIÓN PARA LAPBOOK
7° MULTIPLICACCIONES
NOMBRE |
CURSO |
FECHA |
|
||||||
Objetivo: Los
y las estudiantes crean un material didáctico a partir de la exposición de
diversos elementos de la multiplicación demostrando a través de un lapbook
que represente todas las tablas hasta el 12, teniendo una actitud de trabajo
responsable y aplicado. |
|
||||||||
|
INDICADORES |
|
|||||||
CRITERIO |
DE EVALUACIÓN |
3 2 1 0 |
|||||||
Portada |
El trabajo
tiene una portada atractiva que invite a revisar su contenido los alumnos |
|
|
|
|
||||
Interior |
En el
interior, el lapbook presenta un formato atractivo visualmente para aprender
las multiplicaciones |
|
|
|
|
||||
Información e
imágenes presentadas |
Existe una
relación adecuada entre la información y resuelta de todas las
multiplicaciones y las plantillas son fáciles de abrir. |
|
|
|
|
||||
Organización |
Presenta bien
organizados los elementos de las multiplicaciones. Por lo tanto, no entorpece
la lectura de las multiplicaciones y el contenido. |
|
|
|
|
||||
Elemento
Interactivo |
Integra
variados elementos interactivo para el lector, es decir, existen partes
plegables, que se rotan, mueven o extraen. No se queda con un solo recurso en
todo el material. |
|
|
|
|
||||
Tema |
El lapbook se
observa claramente que es para aprender las multiplicaciones, lo cual se encuentra
justificado correctamente al interior del mismo. |
|
|
|
|
||||
El trabajo se entrega limpio y ordenado,
mostrando cuidado en el desarrollo de este. |
|
|
|
|
|||||
Conducta |
Trabaja pide permiso para ir al baño o
pedir material, se mantiene en su puesto sin perjudicar al compañero de
asiento. Cuando termina ayuda a otro compañero que este atrasado. |
|
|
|
|
||||
Trabajo en clases |
Hubo trabajo constante del alumno y alumna en todas
las clases destinada a elaboración del lapbook. |
|
|
|
|
||||
Puntualidad |
El trabajo se entrega en el día solicitado. |
|
|
|
|
||||
|
Total puntaje 30 puntos un 70 al 60 % para logra un 4.0, nota suficiente el alumno necesita 18
puntos. |
|
|
|
|
RUBRICA LAPBOOK
PARA 7 BÁSICO 2025.
CRITERIOS |
EXCELENTE |
SATISFACTORIOS |
ELEMENTAL |
INADECUADO |
PORTADA |
Portada
es colorida, tiene título dibujo o imágenes relacionada con el tema. Coloca
el nombre del colegio y su nombre completo y la fecha de entrega |
La
portada es colorida., tiene título y dibujo relacionados pero la portada no está
bien montada. Coloca el nombre del colegio y su nombre completo y la fecha de
entrega |
La
potada no es colorida falta el título y no tiene dibujos relacionados con el
tema. Se le olvida una de las cosas que se le pide, puede ser no coloca el nombre
del colegio o su nombre no está completo o no coloca la fecha de entrega. |
Carece
de portada. |
INTERIOR |
Contiene variedad de formas pegadas y
funcionando correctamente siendo atractivo para aprender las multiplicaciones. |
Contiene 4 formas de plantillas pegadas y funcionan correctamente. Así como
las multiplicaciones bien resueltas. |
Contiene por lo menos tres formas de
plantillas diferentes que tiene escrita las multiplicaciones, pero números no
muy claros. |
En el interior está prácticamente vacío. |
INFORMACIÓN |
Se
identifican las tablas del 2 hasta la tabla del 12 con plantillas fáciles
e abrir y por lo menos tengan 6 tipos diferentes de plantillas. |
Se
identifican las tablas del 2 hasta la tabla del 12 con plantillas fáciles
e abrir y por lo menos tengan 5 tipos diferentes de plantillas |
Se
identifican las tablas del 2 hasta la tabla del 12 con plantillas fáciles
e abrir y por lo menos tengan los 4 tipos diferentes de plantillas que se
entregaron en clases. |
En
interior no están todas las tablas pedidas y solo se encuentras tres tipos de
plantillas en su interior. |
ORGANIZACIÓN |
Presenta claro y de manera lógica las
tablas de del 2 hasta el 12. Que permita fácilmente la lectura de las multiplicaciones. |
Se identifican las tablas del 2 hasta la
tabla del 12 con plantillas tenga 9 plantillas fáciles de abrir y de fácil
lectura de las multiplicaciones. |
Se identifican las tablas del 2 hasta la
tabla del 9, con plantillas que tenga por lo menos 9 plantillas fáciles de abrir
y de simple lectura de las multiplicaciones. |
Solo tiene tablas algunas tablas y su lectura
de números incomprensible. |
ELEMENTOS
INTERACTIVOS |
Integra
variados elementos interactivos para el lector, es decir, existen 6 plegables,
2 que roten, 1 que se muevan y 2 que se extraen. |
Integra
variados elementos interactivos para el lector, es decir, existen 8 plegables,
1 que roten, 1 que se muevan y 1 que se extrae. |
Integra
variados elementos interactivos para el lector, es decir, existen 10 plegables,
1 que roten, 1 se extrae. |
Integra
solo tres tipos de elementos interactivos para el lector y las tablas están
incompletas. |
TEMA |
Se observa al abrir el lapbook que este
hecho para aprender a multiplicar y se encuentra justificado su interior. |
Se observa al abrir el lapbook que este
hecho para aprender a multiplicar, pero no se encuentra justificado su
interior. |
Se observa al abrir el lapbook que este
hecho para aprender a multiplicar, pero no se encuentra justificado su
interior. |
Se observa al abrir el lapbook cuesta
entender el objetivo. |
LIMPIEZA |
El
trabajo se entrega limpio, ordenado, mostrando desarrollo de este. |
El
trabajo se entrega limpio, no ordenado, mostrando desarrollo de este. |
El
trabajo se entrega no limpio, ordenado, mostrando mal pegado las plantillas |
El
trabajo se entrega sucio, desordenado visualmente, incompleto en las
multiplicaciones. |
CONDUCTA |
Hubo trabajo constante, en todas las
clases destinada en la elaboración del lapbook. Pidió permiso para parase o
para ir al baño. Cuando termino ayudo algún compañero. |
Trabajo inconstante, en algunas de las
clases destinada en la elaboración del lapbook, en algunas ocasiones pidió permiso
para parase o para ir al baño. |
Trabajo inconstante, en algunas de las
clases destinada en la elaboración del lapbook. Nunca pidió permiso para
parase y mas de alguna vez movió algún estudiante perjudicando el trabajo de
otros. |
No Pidió permiso para parase o para ir
al baño. Se dedico a jugar y no trabajo en clases. |
TRABAJO
EN CLASES |
Se
dedico a trabajar todas las clases en su lapbook y cuando necesitaba ayuda
consultaba a la profesora. Entrega a
tiempo el trabajo que se realizaba en clases. |
Se
dedico a trabajar todas las clases en su lapbook. Algunas plantillas no alcanzo a terminarlas
a tiempo. |
No
se dedico a trabajar todas las clases en su lapbook y cuando necesitaba ayuda
no consulto a la docente. |
No
trabajo en todas las clases. No le pregunto dudas a la docente, perdió
material de las plantillas entregada por la docente. |
PUNTUALIDAD |
El trabajo lo entrega en la fecha estipulada. |
El trabajo lo entrega el día lunes, no
alcanzo a terminarlo. Con justificativo. |
El trabajo lo entrega el día martes,
sin justificativo. |
Entrega su trabajo una semana después, sin
justificativo alguno. |